La solidaridad no ha desaparecido aun con la distancia y temor al otro. Después de que varios integrantes de la familia Méndez cayeron enfermos, las visitas no se hicieron esperar. Petrona, quien es una vieja amistad, apenas se enteró, fue a visitar a la familia. En casa le invitaron un caldo de verduras por la visita. También llegó la visita del médico amigo y su hijo quien, aprovechando, aprende de la labor cuando acompaña a su padre.
Chiapas
La productividad no para. La familia Sánchez de Chihuahua se ha organizado para trabajar dentro y fuera de casa. Esta semana por fin terminaron de instalar un muro para la cocina que llevaba semanas de haber comenzado; también, se ‘ha trabajado’ el coche, el cual ha hecho varios viajes de Uber, aunque de cuotas bajas.
Chihuahua
Algunos niños comenzaron a aprender el oficio de la familia. Bajo la circunstancia actual, parece importante transmitir conocimientos. Y más que ayudar en el trabajo, se trata de compartir los valores y habilidades de los miembros del hogar. En esta ocasión, no pusieron a hacer cosas a los jóvenes para que “no estén perdiendo el tiempo”, al contrario, parece que lo ganan.
Oaxaca
Con la clausura de actividades no esenciales en muchos estados y la reactivación individual de las economías familiares, las personas ya empezaron a habituar el trabajo a domicilio. Los servicios comenzaron a ser solicitados y la gente también abrió las puertas del hogar, aunque sólo a los de confianza. Como la estilista a la que no sólo se confía el cabello, sino la intimidad de la familia y su hogar.
Puebla




