
La familia Méndez hace sus compras semanales según van observando las entradas de dinero. Los productos de limpieza, al ser lo más caro de su lista, es lo que aprovechan comprar ahora que hay dinero. Además, doña Manuela compró yuca para hacerle un pastel a su hijo.
Chiapas

La familia Treviño prefiere lo fresco y ha hecho compras preventivas de semillas. Ahora con más gente en casa el apoyo a cocinar es mayor. La indulgencia está en consentir con platillos favoritos y en fin de semana, cocinar un postre como pay o algo dulce.
Monterrey

Ante el encierro, la familia Ramírez se previene con sus “gustos”. Cerveza para cuando se tiene calor, brandy para dormir tranquilo, tequila como digestivo y whisky para las visitas. También está el cereal dulce para los niños y el extra para seguir cuidándose en casa.
San Luis Potosí

En Guadalajara comenzó a gestionarse la ayuda. En momentos de crisis la tarea es ser solidarios y en el cartel se lee: “si puedes dona, si te falta, toma.
Guadalajara

Los Rivera compran día con día, según se va presentando la necesidad. Los productos que han adquirido son de comerciantes de municipios aledaños que conocen de hace tiempo. Prevalece el comercio cercano y circular. Además, no falta la botana y la cerveza para pasar la tarde con la familia como lo hacen regularmente.
Oaxaca
