Ya sea como pretexto para no aburrirse o para aprender nuevas habilidades, la convivencia con los niños de la casa se ha reforzado. Jugar, enseñar a bordar, limpiar o aprender qué es el coronavirus se han vuelto actividades normalizadas.
Zacatecas, Cancún, Mérida
Las estrategias “para llevar” o el “servicio a domicilio” que definen el nuevo modus operandi de los locales y changarros se ve en dos vías: para los dueños es una estrategia de ahorro y para los clientes una oportunidad para transformar cualquier consumo en algo extraordinario.
Chiapas y Ciudad de México
Tomar clases a distancia no ha sido fácil ni para los alumnos, ni para los adultos que los acompañan. En este ciclo escolar no sólo los hijos están aprendiendo, y todo esfuerzo vale la pena para “no perder el ciclo escolar”.
Oaxaca y Chihuahua
En estos días cualquier tipo de apoyo ha sido bien recibido; más allá del intercambio material lo importante es fortalecer las relaciones sociales de diferentes niveles: familiares, comunitarias, laborales o gubernamentales.
Torreón, Chihuahua y Guanajuato
El pago de servicios, deudas y sobre todo la buena administración del dinero se ha volcado a lo digital. El uso de las Apps bancarias o los Excel para llevar el control de los gastos se está asimilando de manera paulatina y transversal.
Zacatecas y Mérida













