Antropología visual

En Oaxaca las clases ya se reciben sintonizando la televisión. Ahora piensan que habrá que adaptarse a aprender de la misma forma en la que se ven series y películas.

Familia Rivera


Para las personas es más fácil cumplir con la sana distancia cuando se hacen las compras en los negocios locales, con los conocidos de toda la vida a quienes se les tiene más confianza y, sobre todo, con quienes se puede platicar sobre “cómo van las cosas en la colonia”.

Guanajuato y Xalapa


 

Mantenerse en contacto, platicar y contar lo poco o mucho que pasa en la vida se ha vuelto la mejor “fuga” en esta nueva realidad. Las largas llamadas por teléfono con las amigas del bordado o las “fiestas en línea” de los viernes son los momentos que las personas usan para relajarse y divertirse.

Guanajuato y Oaxaca


Para mantener a los niños entretenidos los padres han optado por extender los  límites sobre lo “que está bien hacer en casa”. Ahora se permite jugar en espacios donde antes no se podía o utilizar los celulares, computadoras y cámaras con el pretexto de enseñarles nuevas habilidades.

Cancún y Tijuana