
Para Manuela y sus vecinos el “Quédate en casa” también es válido en la casa de los vecinos, en donde han adaptado sus actividades religiosas ya que la iglesia está cerrada.
Oaxaca
La exposición a la información de medios y redes sociales también hace que las “tendencias” se vuelvan realidad en casa de las familias. Hacer postres y pizzas ayuda a sentirse bien: salen de la rutina, comen rico y aprenden algo nuevo.
Chihuahua y Guanajuato
Una de las mayores adaptaciones de las familias es que han aprendido a disfrutar del tiempo libre en casa haciendo cosas diferentes. El valor recae en compartir espacios de disfrute, convivencia y alegría.
Xalapa y Mérida
Hay momentos en los que las familias justifican “romper las reglas”, las reuniones familiares y entre amigos son el ejemplo. La convivencia les ayuda a olvidarse por un momento de la contingencia o a reafirmar su solidaridad.
Chihuahua y Guadalajara
Aunque sea adentro de casa, lo importante es mantener los rituales más allá del espacio. Las familias ven la misa dominical de manera remota y esto les hace sentir que pueden continuar con una vida parecida a la normal.
Chihuahua y Oaxaca








