La tarea no se detiene para los niños porque también los profesores tienen que trabajar. Detrás de ello, hay una disciplina dividida entre ocupar el tiempo y ser productivos. Tanto alumnos como profesores se integran al deber haciendo cosas nuevas, como ocupar los experimentos de los libros que nunca se habían hecho en clase.
Chihuahua y Chiapas
Mientras pasan las semanas, la zozobra permanece pero no borra los hábitos. Las personas necesitan y refuerzan sus prácticas y gustos cotidianos por el simple hecho de no olvidar y poder hacerlo. La misa, la lectura y el ejercicio permanecen y se acoplan a la nueva forma de cotidianidad.
Chihuahua y CDMX
El cubrebocas ya es parte de la vestimenta diaria. Sus preferencias van desde los que se perciben como más seguros e higiénicos hasta los que se ven más bonitos y combinan con la ropa. Lo importante es que usarlo se está convirtiendo en un hábito de la cuarentena.
Mérida y Zacatecas
Fechas especiales como el día del niño no son más que un refuerzo de unidad en estos momentos. Sea por videollamada o creando reuniones con pocos invitados, las personas fortalecen lo verdaderamente importante: la memoria y lo conmemorable como una forma de replicar los valores y el cuidado.
Oaxaca
Sea por falta de tiempo, necesidad, comodidad o cuidado, las compras con envío a casa han crecido. Los negocios expandieron su servicio y reconectaron con viejos clientes y sumaron a nuevos. Los clientes comienzan a tener más posibilidades de hacer las cosas diferente, experimentar y probar la novedad.
Torreón y Oaxaca









